24 diciembre

17 Dic 2015
Imagen de Webmaster

EN CENTENARIO, PLOTTIER Y RINCON LOS COMERCIOS CERRARAN A LAS 13 HORAS DEL 24 Y 31 DE DICIEMBRE

 

El Concejo Deliberante de la ciudad de Centenario sancionó con fuerza de Ordenanza que “establecimientos comerciales, financieros, industriales, culturales y educativos”, tendrán “la obligación de cesar sus actividades a partir de las 13 horas del día 24 de Diciembre de cada año”.  De esta manera, se suma a la iniciativa del cuerpo deliberativo de la ciudad de Plottier que también estableció el mismo horario para el cierre de los comercios. En Rincón de los Sauces, los concejales determinaron el cese de actividades a las 13 horas del 24. En Cutral Co, el Intendente José Rioseco, a través de un Decreto, resolvió que el 24, los trabajadores de pequeñas superficies deberán prestar servicios hasta las 16 horas. En la capital provincial, se realizaron gestiones con el cuerpo legislativo municipal tendientes  a la modificación de la normativa vigente pero no se logró un consenso que permitiera a los trabajadores retirarse a las 13 horas del 24. 

17 Dic 2015
Imagen de Webmaster

FIESTAS DE FIN DE AÑO: HORARIO DE CIERRE DE COMERCIOS

 

Entrevista al Secretario General del Centro de Empleados de Comercio del Neuquén, Sergio Rodríguez, en el programa “Vuelta de Página” de LU5 AM600 (Mariana Joos).
Tema: Las grandes superficies cerrarán sus puertas a las 13 horas los días 24 y 31 de diciembre. Pequeños comerciantes insisten cerrar a las 16 por lo que se llegó a un acuerdo con Acipan.

 

12 Nov 2015
Imagen de Webmaster

EL 24 Y 31 DE DICIEMBRE LAS GRANDES SUPERFICIES CERRARÁN A LAS 13 HORAS

 

Como hace cinco años, el Centro de Empleados de Comercio de Neuquén firmó hoy un acuerdo con los representantes de las firmas de grandes superficies que estipula el cierre de los comercios los días 24 y 31 de Diciembre. Por primera vez se acordó que hiper y shopping cierren sus puertas a las 13 horas.

La iniciativa responde a la necesidad de brindar a los trabajadores mercantiles el tiempo necesario para los preparativos en estas fiestas y evitar cualquier tipo de conflicto en lo referente a su traslado y seguridad.

Sergio Rodríguez, Secretario General de los Empleados de Comercio, aseguró que “es muy importante este reconocimiento para los trabajadores mercantiles que antes de la firma del acuerdo sacrificaban su tiempo y el de su familia al estar exigidos a realizar extensas jornadas de trabajo. Estamos seguros que los vecinos entenderán la decisión y realizarán sus compras con tiempo, organizadamente, como lo hicieron años anteriores”, aseguró.

El acto estuvo encabezado por el dirigente mercantil, el subsecretario de Trabajo de la provincia de Neuquén, Ernesto Seguel, representantes de todas las firmas y delegados gremiales de las grandes superficies. Durante el acto Seguel aseguró: “este convenio demuestra que en Neuquén se ha generado conciencia social; que además de contemplar y defender los derechos de cada uno de los trabajadores, los respeta como seres humanos”. 

 

12 Nov 2015
Imagen de Webmaster

LAS GRANDES SUPERFICIES CERRARAN A LAS 13 HORAS DEL 24 Y 31 DE DICIEMBRE

 
Entrevista a Sergio Rodríguez, Diputado Provincial Peronista y Secretario General del Centro de Empleados de Comercio del Neuquén, en el programa “Contrafuego” (Carlos Eguía – Cadena Uno).
Tema:  el 24 y 31 de diciembre el horario de cierre de shopping e hiper será a las 13 horas.  
 

19 Dic 2013
Imagen de Webmaster

HORARIOS PARA EL 24 Y 31 DE DICIEMBRE

 

RelojEl Centro de Empleados de Comercio informa los horarios de cierre de los comercios para el 24 y 31 de Diciembre en su jurisdicción: 

 
Neuquén Capital: para ambos días, el horario de cierre es a las 16 horas según Ordenanza Municipal Nº 12003; 
Plottier: Las grandes superficies cerrarán a las 16 horas, las pequeñas a las 17, según Ordenanza Municipal Nº 3191/10
Centenario: a las 16 horas del día 24, y a las 13.00 horas del 31; según Ordenanza Municipal Nº 5993/10;
Rincón de los Sauces: ambos días los comercios cerrarán a las 18 horas, según Ordenanza 1296/ 11
Ratificamos además, que el cese de todo tipo de actividad en los establecimientos comerciales es en los horarios anteriormente mencionados, ello sin perjuicio de que cada empresa disponga el cierre en horarios anteriores al citado, lo cual no conlleva a que nuestros compañeros deban compensar ni en días anteriores o posteriores jornada de trabajo alguna.